Reseña de En el fondo de mis ojos

8 diciembre, 2022
Posted in BLOG, Reseñas
8 diciembre, 2022 Antonio Parra Sanz

Reseña de En el fondo de mis ojos

NECROFILIA

Fobias y filias, una pareja temática muy gustosa para cualquier autor literario, máxime si además decide supeditarla a alguna muestra de novela de intriga, donde casi siempre, tanto asesinos como investigadores caen, o han caído alguna vez, en uno de esos dos palos.

De todas formas, hay maneras y maneras de moverse entre ambos extremos, y sin duda la que ha elegido Mari Carmen Sinti es una de las más profesionales, a juzgar por la documentación que habrá tenido que consultar para esta novela, y por los términos, definidos con suma habilidad técnica y científica, que abren cada uno de los capítulos.

Nos encontramos ante una mujer que tiene una relación con la muerte no solo peculiar, sino muy especial, tan especial que empieza a bordear el peligro, a rozar un riesgo que además puede salpicar a aquellos que la rodean, y no podemos dar tampoco demasiados detalles, porque echaríamos por tierra el trabajo de la autora, un trabajo que no es nada baladí, sino necesario para que nosotros podamos comprender las motivaciones de esta mujer, y hasta empaticemos con ella en algunos momentos.

Pero eso solo lo haremos en algunos pequeños instantes, no se asuste el lector, porque en el caso de empatizar del todo con la protagonista tendríamos serios problemas de sociabilidad. Aunque no me podrán negar haber fantaseado en algún momento de sus vidas con la idea de deshacerse de alguien, ya saben, alguna persona molesta que llama a la puerta hurgando en nuestras creencias, o que violenta nuestros teléfonos con ofertas no deseadas.

Dejando las ironías a un lado, la novela es un tiroteo de intensidades narrativas, con algunas pequeñas pausas en su primer tercio, pero con una velocidad y una firmeza dignas del género en cuanto la protagonista asume su naturaleza y comienza a formarse para alcanzar sus planes.

Lo que ocurre después, que la vida es esquiva y caprichosa, resulta inevitable, como también es lo que llega a sentir esta mujer, transitando un camino en el que hay más espinas que satisfacciones, aunque cuando llegue una satisfacción el momento se convierta en algo inolvidable.

Una novela de las que marcan, que no va a dejar indiferente a lector alguno. Ya me dirán si se atreven a cruzar sus puertas.

Lee más reseñas de Antonio Parra Sanz

En el fondo de mis ojos en Vencejo Ediciones

Sobre la autora

Mari Carmen Sinti, gaditana, vive actualmente en Badalona, donde acabó sus estudios y formó una familia, ya en Barcelona, volvió a ser madre y se convirtió en empresaria. Reparte sus horas de ocio entre la lectura y la escritura, administra un foro de lectura y ha colaborado en programas radiofónicos hasta conseguir su propio espacio semanal, Lletres i música donde cada sábado charla con un personaje relacionado con la literatura.
Comenzó publicando relatos, ha colaborado en varias antologías negras y eróticas, entre ellas Sin relación aparente o El origen del mundo. En 2019 publica su primera novela, Sudor frío, que obtuvo una nominación a Mejor novela negra en Castellano Cubelles Noir de 2020.

Sinopsis de la obra

¿Qué sucede cuando una persona descubre que tiene una relación especial con la muerte, algo que se aleja de lo que está socialmente aceptado? La obsesión de la protagonista de En el fondo de mis ojos por esta atracción la llevará poco a poco a experimentar para conseguir lo que imagina en sus fantasías, rebasando todo lo permitido hasta abocar sin remedio en una locura delirante.

Ficha técnica

Título: En el fondo de mis ojos.
Autor: Mari Carmen Sinti.
Editorial: Vencejo Ediciones.
Año: 2022
Páginas: 235
Calificación: 

,

Comment (1)

  1. Sinti

    Muchísimas gracias por tu reseña, Antonio. Celebro que hayas disfrutado y dejado llevar adonde yo pretendía que llegarais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros