GALA PREMIOS CÍRCULO ROJO

9 noviembre, 2022
Posted in BLOG, Eventos
9 noviembre, 2022 Víctor M. Mirete Ramallo

Los Premios Círculo Rojo celebrarán su novena edición

el próximo 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). Para esta ocasión, la Editorial Círculo Rojo ha decidido premiar 8 categorías y, por primera vez, dotar de cuantiosos premios en metálico a los ganadores.

El equipo de El quinto libro estará otro año más apoyando y disfrutando de esta Gala y del buen hacer de la organización.

Por norma general no solemos ser partidistas en casi ningún aspecto. No nos gusta comparar o juzgar, pero sí sabemos apreciar la calidad, la honradez y la amistad. Tres cosas con las que nos hermanamos a esta editorial y a su primera espada Alberto Cerezuela. Ya son muchos los proyectos que hemos llevado a cabo con y junto a ellos y esperamos que ese camino de amistad sigue añadiendo senderos mientras tengamos años que contar.

Todas lo son, pero este año sabemos qur la noche será más especial que nunca. El equipo y los premiados lo merecen. Roquetas de Mar y Almería lo merecen, y también la literatura. Reconozcamos que Círculo Rojo es un referente en España en cuanto a la autoedición, pero también un sello que se diferencia en su propio sector. Además, son “pioneros” en la creación de unos premios literarios para la autoedición que, en esta ocasión, repartirán una dotación global de 16.000 entre los ganadores.

Esta novena edición de los premios va a cambiar el formato de años atrás y habrá muchas sorpresas, pero lo importante, como así afirma Cerezuela, es la difusión y el reconocimiento de aquellos escritores que han decidido confiar en Círculo Rojo para publicar un libro.

Entre los asistentes, el sello editorial ha confirmado la presencia de la cantante Lorena Gómez, la humorista Sara Escudero, los creadores de contenido Nadia Jémez y Javier Ruiz (XBuyer); los actores Jesús Olmedo (presentador de la gala junto a Raquel Martínez) y Carlos Scholz; las actrices Carla Nieto, Carmen Ruiz, Luna Fulgencio, Itziar Castro y Elisabeth Lerena; los periodistas Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra y Sergio Morante; o los ‘influencers’ ‘El Empershao’, Andrea Noguero, Lucía Svritz, Laura López, Borja Sanfélix, Espe Workout y José Sánchez.

Algunos de estos invitados serán los encargados de entregar los ocho galardones, así como el premio especial que la editorial otorgará al escritor Fran López Castillo por vender 25.000 ejemplares de su libro publicado con Círculo Rojo.

NOMINADOS XI Premios Círculo Rojo

Poesía 

‘Tres míseros instantes’, de Sara Serrat (Huelva)

‘Días de coincidencias’, de Clara Bueno (Madrid);

‘A flor de piel’, de Elena Guerrero (Valencia).

Romántica

‘En el ferviente anhelo’, de Loli Albero (Pamplona)

‘Las esperanzas’, de Raquel Orejudo

‘Corazonadas’, de Miquel Peidro (Alicnte).

Vida

‘Shukran my friends’, de José Núñez Tena (Madrid)

‘Subiendo del cielo’, de Daniel Cos-Gayón (Tenerife)

‘Miedu: Mi once de oro’, de Antonio Fernández Marchán (Cádiz).

Infantil

‘Herlín y el cuerpo equivocado’, de Herli S. Alfaro (Murcia)

‘Lucas y el poder del sí’, de Carmen Mateos Ruiz (Cádiz)

‘La princesa extraviada’, de Ana I. Saiz (Menorca).

Contemporánea

‘La sombra’, de Manuela Mammino (Sicilia, Italia)

‘¡Hazlo por mí!’, de David Díaz Gallardo (Barcelona)

‘Sueños al otro lado de la pared’, de Raquel San Isidro (Madrid).

Historia e investigación

‘Muñeca de trapo’, de Jaume V. Clar Lorente (Mallorca)

‘Carretera a la muerte’, de Miryam Moya (Sevilla)

‘Destierro de almas’, de Enrique Navarro (Madrid).

Misterio, novela negra, thriller y suspense

‘¿Qué te pasa, Leonor?’, de Julián Prieto Palomino (Granada)

‘El akelarre de San Sebastián’, de Ibon Abad (Bilbao)

‘El legado de la familia Rosewood’, de P.R. Uclés (Alicante).

Ciencia ficción y fantasía

‘Red House’, de Pilar Galisteo (Granada)

‘Batiliers, cazadores de leyenda’, de Aránzazu Morales (Asturias)

‘Crónicas de Thedrit’, de Eduardo Ara (Huesca).

Una noche de fiesta

Por la alfombra roja de la ceremonia desfilarán más de 1.400 personas, que además aprovecharán para visitar Roquetas de Mar, convertida en el epicentro nacional de la literatura durante esa noche. Muchos de los asistentes se quedarán el fin de semana disfrutando de una tierra maravillosa, algo que enorgullece no solo a la ciudad sino a sus gentes y a la propia editorial que hace de anfitrión y valedor no solo de la cultura local sino del turismo.

Tanto la Diputación de Almería como el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar son también los principales baluartes de un evento por el que van a pasar más de 500 escritores llegados de todos los rincones de España. Los miembros de El quinto libro no íbamos a ser menos, ni tampoco más. Simplemente nos dejamos llevar por el embrujo de estos premios que un año más se visten de Gala.

 

, , ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros