Mejor libro para regalar 2021

12 diciembre, 2021
Posted in BLOG, Reseñas
12 diciembre, 2021 admin

Mejores libros 2021

¿Estás buscando el mejor libro para regalar en 2021? Como cada año, todos los redactores de este blog literario recomiendan y aconsejan su libro favorito del presente año que concluye: el mejor libro de 2021.

Desde El quinto libro queremos promover la cultura y que en estas navidades se regalen libros y literatura, mucha literatura. Un año en el que hemos tenido una gran cantidad de buenos títulos, por lo que queremos facilitar el trabajo a todos aquellos que estéis buscando qué libro regalar estas navidades.

Aquí os dejamos un listado con los mejores libros de 2021, seleccionados por cada uno de los miembros de nuestro equipo. Títulos de todo tipo: histórica, ficción, romántica, crimen o poesía.

Además, para facilitarte el trabajo a la hora de regalar novelas estas navidades, compartimos los enlaces oficiales de compra de Amazon.

¿Y para ti, cuál sería el mejor libro para regalar en 2021? Déjanos tu opinión con un comentario.

Mejores libros 2021 (Alfonso Gutiérrez Caro)

Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino, Reservoir Books).

Tarantino rebasa el medio cinematográfico para iniciar su andadura en el mundo literario con esta obra que complementa y expande su película de mismo título. Un muy particular homenaje al mundo del cine y sus entresijos de la mano de dos personajes carismáticos que radiografían una época —con sus luces y sombras— ya extinta. No faltan a la cita el humor, los pasajes de explosiva violencia y el lenguaje provocador característicos del autor. Un libro obligatorio para los seguidores del genio de Knoxville.

Mejores libros 2021 (Víctor Mirete Ramallo)

El italiano (Arturo Pérez Reverte)
Si hay algo que me cautiva en la literatura son las historias de amor con enjundia histórica y con guerra de fondo. El Italiano es esa novela de pasión, de dolor, de profundidad de personajes, de justicia histórica y de la prosa inconfundible de Reverte. Una cautivadora novela sobre los osados ataques de los torpedos tripulados de la Decima Flottiglia Mas a la base británica. Una novela en la que bucearemos hasta hacer reflotar esas anécdotas y pasajes de la historia mundial que a veces quedan sumergidos en el ostracismo del olvido.

Mejores libros 2021 (Pilar Fernández Senac)

Los cuatro vientos (Kristin Hannah)

¿Qué libro regalaría esta Navidad? Después de mucho pensar, me quedo con «Los cuatro vientos» de Kristin Hannah. Una historia ambientada increíblemente bien en la primera mitad del siglo XX en los Estados Unidos, que es capaz de hacernos sentir con mayúsculas, como ocurre con todas las novelas dela autora. Si buscas una historia emotiva, con personajes femeninos que crecen a lo largo de las páginas, fuertes y capaces de superar lo más dolor, con una muy buena ambientación y que trata temas que todavía hoy siguen de actualidad, no lo dudes, este es el libro que buscas.

Mejores libros 2021 (Paco Rabadán Aroca)

Castellano (Lorenzo Silva)

Editada por Destino, es una obra donde se combinan los capítulos de pura recreación histórica, que narran los sucesos ocurridos entre la primavera de 1520 y la de 1522, y los ocupados por las reflexiones del propio autor sobre esos mismos sucesos. El 23 de abril de 2021 se cumplieron quinientos años de la batalla de Villalar, periodo de la guerra de las Comunidades de Castilla (de los Comuneros) que supone la derrota de los rebeldes a manos del bando del emperador Carlos V.

Este fragmento de la historia política española no es demasiado conocido, pero ha sido el punto de partida de Lorenzo Silva para escribir una obra fronteriza entre la divulgación histórica y el ensayo, que pretende profundizar en la identidad castellana.

Mejores libros 2021 (Jesús Boluda del Toro)

Al servicio de Su Majestad: La familia real y los espías. 50 años de conspiraciones, manipulaciones y ocultamientos (Fernando Rueda)

Salí de mi hábito de lectura centrado en la novela para adentrarme en este libro de no ficción. Me mantuvo pegado a él como lo he hecho con grandes novelas, leyendo con la avidez y la curiosidad de un niño descubriendo el mundo que le rodea.

Se trata de un libro desprovisto de sensacionalismo, escrito sin ambages y con objetividad, contando los acontecimientos tal y como sucedieron. Verdades como puños, le duela a quién le duela. Si quieres saber y vivir desde dentro la creación del servicio secreto nacional, las influencias americanas en la Transición o las actuaciones del «campechano» para mantener al CESID y el CNI siempre a su servicio personal para cubrirle todas sus andaduras, lee este libro, lee a Fernando Rueda.

Mejores libros 2021 (Cristóbal Terrer)

Los extraños (Jon Bilbao)

Una excelente opción como libros para regalar en 2021. Una extraña historia en la que nada es lo que parece. Un thriller psicológico asfixiante, lleno de elipsis que el lector deberá completar. Unos extraños llegan a la casa de Jon y Katrina. Dicen ser unos familiares lejanos que se encuentran inmersos en un viaje por España. Al mismo tiempo, unas extrañas luces en el cielo rompen la tranquilidad de ese pequeño pueblo del norte de España, provocando que cientos de amantes de la ufología acampen a las puertas de su casa. ¿Quiénes son esos extraños inquilinos? ¿Qué intenciones tienen?

Mejores libros 2021 (Antonio Parra)

Animales heridos (Noelia Lorenzo)

Una novela muy adictiva de Noelia Lorenzo, con una trama negra llena de sorpresas y giros inespereados, y con dos agentes que se han ganado ya el cariño y el respeto de los lectores, Eider Chassereau y Jon Ander Macua.

Mejores libros 2021 (Graziella Moreno)

Cómo guardar cenizas en el pecho (Miren Agur Meabe, Premio Nacional de Poesía de 2021)

Poemario escrito en euskera y traducido al castellano por la propia autora. Un canto a los recuerdos de infancia, a la familia, a la amistad. Una reflexión sobre la vida, la escritura y la muerte, teñida de esperanza y de madurez.

Mejores libros 2021 (María Belmar)

El huerto de Emerson (Luis Landero)

Después de Lluvia fina, Landero pega un giro inesperado y nos sorprende con un relato escrito desde la sencillez y la honestidad. Con detalles autobiográficos se desnuda ante el lector con sinceridad tanto desde su perspectiva profesional como escritor —impartiendo una clase magistral y humilde para escritores noveles— como desde la perspectiva personal, con recuerdos llanos y matices nostálgicos empleados a través de sus personajes. Ni siendo novela ni siendo ensayo, Landero escribe una historia creada con modestia y desenvoltura, así, como a quién se le ocurren las ideas de repente y sabe cómo contarlas.

, , ,

Comments (2)

  1. Chema

    Maravilloso blog, es una delicia leerlo.
    Uno de los libros que me enganchó de la primera a la última página es el de la escritora Maggie O’Farrell, «Hamnet».
    Un saludo cordial desde la indomable Numancia.

    • admin

      Muchísimas gracias por el comentario. Palabras como las tuyas nos ayudan a seguir trabajando y mejorando. Un saludo de todo el equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros