Resumen de la V Gala Premios Círculo Rojo 2019

15 febrero, 2019
Posted in BLOG, Eventos
15 febrero, 2019 Cristóbal Terrer Mota

V Gala Premios Círculo Rojo

El equipo de El Quinto Libro pudo asistir como invitado, a la V Gala de los Premios Círculo Rojo. Una ceremonia que tuvo de todo y que nos permitió pasar una velada de lo más interesante. Pero sobre todo disfrutamos de la literatura, mucha literatura, y eso es algo que nos entusiasma.

Como ya os contamos, El Quinto Libro tuvo el placer de participar como jurado en estos V Premios Círculo Rojo, y aunque es una frase manida, descubrimos gran cantidad de libros de altísima calidad.

Lo que quedó claro durante el acto de entrega de premios es que Círculo Rojo se consolida como una idea de negocio estable y que es una herramienta maravillosa para difundir la cultura. Según algunos datos que pudimos conocer, la editorial publicó durante 2018 unos 2.100 títulos. Obras que si no llega a ser por la labor que hace Círculo Rojo, posiblemente nunca hubieran visto la luz.

No en vano, la editorial se consolida como la primera empresa de autoedición a nivel europeo. Y eso sin duda habla muy bien de las inquietudes literarias que hay en España y sobre todo del buen hacer de Alberto Cerezuela y su gran equipo.

Sin duda lo que más nos llamó la atención de la gala fue la efusividad con la que todo el mundo hablaba de las personas que hay detrás de Círculo Rojo, un equipo humano estupendo que casi todos los asistentes y galardonados no dudaron en exaltar cuando tuvieron oportunidad, y eso parece que es el gran secreto de la editorial.

Cuando en la Feria del Libro de Murcia, tuvimos el placer de conocer personalmente a Alberto Cerezuela, enseguida nos contagiamos de su gran entusiasmo y del cariño con el que afronta cada uno de sus nuevos proyectos.

Por supuesto, siempre es un placer poder conocer a gente con tanto talento, charlar y compartir las sensaciones sobre el mundo editorial y literario. A la gala asistieron más de 500 autores de toda España, por lo que durante unos días, Roquetas de Mar (Almería) se convirtió en la capital literaria por excelencia. Lo que nos permitió, dicho sea de paso, descubrir la ciudad y disfrutar de sus paisajes y gastronomía, un lujazo. ¡que no todo va a ser escribir en la vida!

Además coincidimos con grandes representantes de la cultura española como Jesús Olmedo, Eva Santolaria, Juan José Ballesta, Jordi Rebellón, Enrique Arce, Nerea Rodríguez, Anabel Veloso o Màxim Huerta.

Respecto a la ceremonia, si bien es cierto que en algumos momentos se hizo un poquito larga, tuvo momentos vibrantes y llenos de emoción; como fue el caso de la entrega de algunos premios o el recuerdo para los fallecidos Pilar Quirosa y Salvador Távora. Para próximas ediciones tendrían que pensar en reducir algunos discursos o intervenciones.

Desde El Quinto Libro queremos unirnos a las felicitaciones a Alberto Cerezuela y a la editorial Círculo Rojo ¡Nos vemos el año que viene!

V Premios Círculo Rojo 2019

Lista completa de ganadores de los V Premios Círculo Rojo

  • Deportes: ‘El baloncesto invisible’, de Miguel Panadés
  • Infantil: ‘El dragón blanco’, de Laura Guerra y Victoria Inglés
  • Relatos: ‘Te cuento un cuadro’ de varios autores
  • Arte: ‘La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas’ de José Carlos Baeza Torres
  • Poesía: ‘Memorias de un loco cuerdo’, de René Paul
  • Investigación: ‘Esvásticas en el sur’, de Wayne Jamison
  • Fantasía: ‘Glarinklíter. El papiro de Munddse’, de L. Villarín
  • Histórica: ‘Estrellas doradas bajo un cielo gris’, de María Dolores Capilla
  • Superación: ‘La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía’, de Álvaro Botías
  • Romántica: ‘El periodista fiel’, de Fernando Calvo de Juan
  • Ficción Contemporánea: ‘Asomados al vacío‘, de Manuel Osuna
  • Misterio:  ‘El secreto de Gibola’, de Ane Odriozola

Resumen V Premios Círculo Rojo 2019

, ,

Cristóbal Terrer Mota

Autor de la novela Cameron (Malbec Ediciones). Responsable del blog sobre series extranjeras Seriemaniac.com. Apasionado del cine, las series y la fotografía. La playa, viajar y la lectura son sus grandes pasiones.

Comments (4)

  1. jose carlos baeza torres

    Como autor del libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”, premiado con el galardón al Mejor Libro de Arte en la presente edición, lamento que no lo hayas incluido en la relación de galardonados.Supongo que habrá sido un lapsus de transcripción…un saludo.

    • Hola José Carlos, gracias por el aporte, efectivamente fue un lapsus, estuvimos en la gala pero ese premio efectivamente, se nos olvidó. Perdona las molestias. Ya lo hemos actualizado en el artículo y gracias de nuevo por pasarte por nuestro blog. Saludos de parte de todo el equipo de El Quinto Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros