Todos nuestros artículos

Reseñas de libros

Ver últimos artículos

Mejores libros para este verano

Libros recomendados de Eduardo Mendoza, Laura Gallego, Javier Sierra y novelas negras

En nuestro blog hemos hablado, y mucho, de todo tipo de autores y novelas. Por nuestras reseñas han pasado escritores de todo tipo, desde los más desconocidos e indie hasta los más consagrados, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Hoy, con la tranquilidad de llevar varios años disfrutando con este proyecto literario, hemos decidido hacer un pequeño repaso a algunos de los autores que más visitas y atención han despertado en nuestro blog.

Por supuesto, si hacemos un pequeño repaso a los artículos del blog debemos detenernos en las mejores novelas negras de la historia. Especialmente, teniendo en cuenta que casi todos los redactores que hacemos posible el blog somos unos apasionados del género e incluso hemos publicado algunos títulos.

Si tuviéramos que recomendar autores de este género, que cada vez cuenta con mejor salud gracias a esas novelas nórdicas que rompieron el estigma de que la novela negra era un género menor, deberíamos detenernos en grandes autores como Henning Mankell, Jo Nesbø, Camila Läckberg  o Stieg Larsson. En nuestro país tenemos grandes referentes como la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, Jerónimo Tristante o Lorenzo Silva. Por supuesto, para cualquiera que pretenda iniciarse en este género, debería leer a uno de los grandes genios como Raymond Chandler.

En otros países, han llamado la atención Pierre Lemaitre o el jovencísimo talento Joel Dicker con su brillante novela La verdad sobre Harry Quebert.

En cualquier caso, en Cartagena Negra tenemos una oportunidad para conocer a grandes talentos del panorama actual, pues, como bien sabéis, nuestro blog es un colaborador oficial de este evento cultural que se celebra todos los meses de septiembre en la ciudad portuaria.

Gran cariño le tengo a autores tan prolíficos y versátiles como Mendoza, cualquier novela del escritor catalán es digna de ser tenida en cuenta, el verano es una oportunidad estupenda para disfrutar con cualquiera de los mejores libros de Eduardo Mendoza: Sin noticias de Gurb, La verdad sobre el caso Savolta, Riña de gatos, etc.

Tambié debo destacar a Javier Sierra, uno de los autores que primero reseñamos en este blog, con sus novelas altamente adictivas que beben de otros súper ventas como Dan Brown. Si te gustan los thrillers trepidantes no te pierdas algunos de los mejores libros de Javier Sierra, tendrás horas garantizadas de entretenimiento.

Personalmente, he descubierto autores muy interesantes últimamente, como es el caso de Juan Gómez Jurado y su imprescindible Cicatriz. O la autora de novelas juveniles y ficción Laura Gallego. Puedes descubrir los mejores libros de Laura Gallego haciendo clic en el enlace.

En cualquier caso, siempre es complicado realizar recomendaciones y clasificaciones con esos libros que no pueden faltar en tu biblioteca de casa. Este artículo es solo una reflexión a modo de repaso de los tres años que nuestro blog lleva en funcionamiento.

Capítulo aparte (nunca mejor dicho) merece la lectura a través de dispositivos electrónicos. Yo soy un enamorado de los libros en papel: tocarlos, oler su aroma, pasar sus páginas… Pero, es cierto que en épocas como el verano, disponer de un ebook siempre es práctico para poder transportar una gran cantidad de buenos títulos para poder leerlos en cualquier lugar. Hace poco ya tuvimos una reflexión sobre el eterno debate de libros en papel o en ebook. ¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Qué autor recomendarías sí o sí? ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? Déjanos tu opinión escribiendo un comentario más abajo.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros