Todos nuestros artículos

Reseñas de libros

Ver últimos artículos

Noticias literarias Región de Murcia

Dos grandes noticias sobre la cultura del libro de la Región de Murcia

La inagotable cultura del libro sigue siendo un pilar indestructible

No podemos estar más contentos en El quinto libro. Pese a que este es un año difícil para todo y todos, la cultura es ese pilar indestructible que se alza en medio de la tormenta para sostener la esperanza y la unidad de los pueblos.

Entre tantas malas noticias que hemos sufrido en los últimos meses, de repente hay flores que brotan para ilusionar y alegrar la semana.

Es por ello que queremos sumarnos a la alegría que nos trasladan dos jornadas literarias que seguimos y seguiremos siempre muy de cerca como son La feria del libro de Murcia y Cartagena Negra.

Dos estandartes fundamentales para la salud literaria de nuestra región y que amanecen esta semana con vibrantes y emocionantes noticias:

  • Por un lado tenemos el feliz y esperado anuncio del regreso del festival de Cartagena Negra, para el que sus organizadores (con nuestro redactor Antonio Parra y el gran Francisco Marín a la cabeza) ya han desvelado la fecha en que se desarrollará. Los días 10, 11 y 12 de septiembre tendrá lugar en la ciudad portuaria este referente de la literatura negra. La organización trabaja incansable y a contrarreloj para que pronto conozcamos los detalles del programa.

 

  • La otra noticia no menos importante es el anuncio de flamante ganador del cartel oficial de La feria del libro de Murcia y, que además de suponer una alegría para el autor, es un orgullo para el resto de los murcianos ya que sirve de punta de lanza para que la cuenta atrás de la feria 2020 comience a restar días. Así pues, la maravillosa y hermosa obra de Rubén Lucas García (natural de Torreagüera) ha sido el elegido por el jurado para representar la fiesta del libro de Murcia organizada por Palin, que además estrena nueva web diseñada por nuestro compañero Cristóbal Terrer).

Ni pandemias, ni apocalipsis zombies conseguirán que la cultura del libro se pierda, pues como dice nuestro redactor Paco Rabadán Aroca:

‘si puedes verlo es porque alguien lo ha escrito’.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros