Todos nuestros artículos

Reseñas de libros

Ver últimos artículos

Premios Círculo Rojo 2019

El quinto libro forma parte del Jurado de los Premios Círculo Rojo 2019

El nivel cuantitativo y cualitativo de la editorial almeriense Círculo Rojo, dirigida por Alberto Cerezuela, es cada vez más extenso y reconocido. Es por ello, que cada año, la Gala de entrega de premios organizada por la editorial es un evento señalado en el mapa literario nacional, pero también es una cita con la cultura y con el espectáculo.

Este año 2019 será en el Auditorio de Roquetas de Mar, el próximo 8 de febrero.

Para esta ocasión la editorial que dirige Alberto Cerezuela (fundada por él en 2008) ha confirmado a algunas de las personalidades que entregarán premios, entre los que destacan los actores Xenia Tostado, Juan José Ballesta, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Enrique Arce, Susana Córdoba, Víctor Palmero o Raúl Fernández; la cantante Nerea Rodríguez (Operación Triunfo); el periodista Ángel Acién; el árbitro internacional David Fernández Borbalán; el exfutbolista José Ortiz Bernal; la bailarina Anabel Veloso y el escritor y periodista Màxim Huerta. «Y aún nos reservamos algunos nombres importantes para ese mismo día», comenta Cerezuela, quien muestra su orgullo porque los únicos premios literarios que existen entre las editoriales de autoedición se celebren en Almería. «Prueba de la importancia de nuestros galardones es la presencia de más de 400 escritores que vendrán a nuestra tierra desde todos los puntos de España, disfrutando de nuestra riqueza cultural, artística, patrimonial y gastronómica

Los maestros de ceremonias, como viene siendo tradición, serán el actor Jesús Olmedo y la editora Raquel Martínez. Así mismo, un total de 31 personas, entre las que figuran los cuatro miembros de El quinto libro (Víctor Mirete, Jesús Boluda, Alfonso Gutiérrez y Cristóbal Terrer) son quienes han decidido los posibles ganadores entre las doce categorías que optan a premio. Pincha aquí ver aquí los nominados. Por todo ello, nos honra ser partícipes de este evento y de cualquier cosa que nos proponga Círculo Rojo y Alberto Cerezuela, con quienes ya pudimos llevar a cabo en común otro acto durante la Feria del Libro de Murcia 2018, junto con uno de los autores murcianos insignia de la editorial, Paco Rabadán Aroca.

Estos premios de gran calado cuentan con la colaboración de firmas y entidades tan importantes como Obra social de la Caixa, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Peugeot.

En unas semanas os enseñaremos y comentaremos nuestra experiencia.

Muchas gracias a todos.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros