Reseña de Apuesta equivocada

13 octubre, 2022
Posted in BLOG, Reseñas
13 octubre, 2022 Víctor M. Mirete Ramallo

Apuesta equivocada, de Nicolás López Cisneros

Apuesta equivocada: cuando la diplomacia falla (Sayeret) https://amzn.eu/d/7ECKsbm

Sinopsis de Apuesta equivocada

Durante una misión diplomática organizada por Estados Unidos e Israel con destino Georgia y Turquía, los miembros de las delegaciones comparten viaje, pero sus intereses personales se mueven en direcciones opuestas. Lo que parecía un viaje de unos días, se complica cuando un fanático grupo que quiere rendir homenaje al “Holocausto Armenio” decide secuestrar al embajador israelí. Lo que desconocen es que su protección se les ha encargado a dos peligrosas Sayeret Matkal que viajan con él encubiertas.Oscuras maquinaciones, intriga, acción y aventura, se llevan a cabo en algunas de las ciudades que albergaron las más antiguas de las civilizaciones: Jerusalén, Ereván, Tiflis y Ankara.

Mi opinión de Apuesta equivocada

Apuesta equivoca no es una apuesta equivocada, si lo que pretendes es divertirte como lo harías en el cine con una nueva entrega de Misión Imposible o 007.

La novela de Nicolás López Cisneros está barnizada de muchos matices argumentales, técnicos y estilísticos literariamente hablando, pero palidece en la trama central, de alguna forma predecible y confeccionada con clichés del género.

Tiene mucha más relevancia la presencia y protagonismo la potente historia ‘paralela’ que cuentan dos mujeres en un rol que tiempo atrás lo hubiesen desempeñado dos hombres que el entramado principal.

La obra está narrada de forma omnisciente, lo cual nos permite abrir enormemente el abanico escenográfico y descriptivo, terreno en el que el autor se ha movido con notable elegancia y amabilidad.

El lector nunca siente tedio, porque la acción siempre avanza a ritmo adecuado y cadente, sin dejar de crear una atmósfera absorbente y tensa.

Sin embargo, el factor determinante en esta novela, a mi juicio, es la carga empírica y documental que el autor ha tratado desde varios puntos de vista. La geografía, el tiempo, las gentes, la sociedad, la política y el contexto están cuidados y entrelazados con mucho empaque y solidez para dar cuerpo a una atmósfera cinematográfica, instructiva y por momentos cautivadora.

La tensión es otro instrumento firme en el entramado que propone Nicolás con Apuesta equivocada. El uso de los finales de capítulo, los giros argumentales y las falsas pistas que utiliza para jugar con el lector le aportan fuerza a la historia, a la acción y a la aventura.

Y es que estamos ante una novela lista para que Jerry Bruckheimer, Michael Bay o Daniel Craig ejerzan de productores, directores o actores (aunque en el papel de las dos peligrosas chicas del Sayaret Matkal pondría a Gal Gadot y Milla Jovovich).

El espionaje es un juego en el que no es fácil moverse, un género complicado para cualquier escritor y Nicolás sale de esta misión con decencia. Nos deja un buen sabor de boca para continuar con la Saga Sayeret que propone.

Ficha técnica de Apuesta equivocada

Editorial: ‎CreateSpace Independent Publishing Platform

Año: 2018

Idioma: ‎Español

Tapa blanda ‎289 páginas

, , ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros