Reseña de La confusión del unicornio

19 mayo, 2022
Posted in BLOG, Reseñas
19 mayo, 2022 admin

La confusión delunicornio de Paco Muñoz Botas

Sinopsis de La confusión del unicornio

La confusión del unicornio es la combinación de varios personajes, con procedencias e intereses distintos, pero con un fin común: El poder. Álvaro, un banquero madrileño esclavo de sus mórbidos apetitos sexuales, ha de enfrentarse con Knepougel, un empresario francés de dudoso pasado y que pretende su banco sin explicar las razones. Esto los llevará a constantes desencuentros cuyo final no augura nada bueno.
Un tercer personaje, Blanchet, bohemio y hermético vividor, se unirá a la trama para complicarla todavía más. Este libro es un thriller de acción donde se unen la mafia marsellesa y la alta sociedad madrileña; y donde otros personajes secundarios aportan personalidades vigorosas llenas de interés.

Las caras del poder

En ocasiones, las grandes luces, las estrellas, irradian tanta luz que a su vez generan muchas sombras. Oscuridad. Incluso si la luz proviene de un personaje triunfador: guapo, trabajador de éxito y, especialmente, rico. Ese es el personaje de Álvaro, el cual nos podría recordar a un icónico Grey de la saga de 50 sombras. Solo el componente sexual nos puede recordar a ese personaje, en las primeras páginas nos damos cuenta que estamos ante una persona muy distinta y mucho más desconcertante.

La sociedad actual se debate entre la necesidad de inmediatez y la adoración a esos falsos ídolos que se muestran perfectos en los medios de comunicación y las redes sociales. La confusión del unicornio nos muestra la cara B de esa sociedad, de esas estrellas rutilantes. Porque en esta novela nada es lo que parece.

Aunque sí se muestra una cara de la sociedad que todos creemos conocer. Esas altas esferas que prácticamente han perdido el contacto con la realidad que nos rodea, con la sociedad real en la que vivimos la gran inmensidad de las personas.

La novela supone una oportunidad única de acercarnos a ese 1% de la población que controla el 99% de la riqueza, prácticamente todo el dinero del mundo; son ellos los que mueven los hilos aunque nosotros seamos muchos menos. Esos magnates que se ríen desde la seguridad de sus despachos y sus trajes de marca, colocados en grandes rascacielos desde los cuales quedan cegados por la rutilancia de la luz, sin percibir siquiera lo que hay debajo.

Álvaro, nuestro protagonista, irá mostrando todas sus aristas, sus imperfecciones, hasta el punto de que llegaremos a empatizar en gran medida con él. Especialmente cuando tiene que enfrentarse a gente de su misma naturaleza, a su némesis: Knepougel. Un misterioso banquero con oscuras intenciones, el cual se monta con acierto y brillantez por parte del autor Paco Muñoz Botas.

Pero si un personaje resulta emocionante y atractivo es el de Blanchet, contrapunto y alivio para el lector, un personaje que devuelve nuestras pisadas de nuevo al terrenal mundo. Todo un acierto.

Además, la novela está perlada de otras tramas y personajes secundarios que enriquecen la lectura, haciendo que esta historia se devore en pocas sesiones de lectura, alejada de esas infulosos libros engrosados con cientos de páginas que se compran al peso.

Una novela que se lee muy fácilmente, que engancha gracias a sus continuos giros y a un suspense que nos acerca a los grandes thrillers nórdicos o norteamericanos. Un continuo juego de espejos que nos acerca a ese mundo de cristal de la alta sociedad madrileña, tan desconocido y ajeno a nosotros como la mafia marsellesa. Todo ello, podremos descubrirlo desde la seguridad y tranquilidad que nos ofrece una distendida lectura en casa.

Puedes leer otras de mis reseñas en: reseñas de libros.

Ficha técnica La confusión del unicornio

Título: La confusión del unicornio

Autor: Paco Muñoz Botas

Editorial: Eride Ediciones

Año: 2021

Páginas: 162 páginas

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros