Reseña de Einar Leifson, Sangre Vikinga

28 abril, 2022
Posted in BLOG, Reseñas
28 abril, 2022 Paco Rabadán Aroca

Reseña de Einar Leifson, Sangre Vikinga, de Salvador Conte

Una historia de vikingos

top view background beautiful white-grey-brown-cream-blue background

 

Sinopsis de Einar Leifson, Sangre Vikinga

Einar Leifson acaba de cumplir 15 inviernos cuando debe obedecer las órdenes su padre, el jarl Leif Thorvaldson y abandonar la seguridad que le brinda la isla de Jegind, su hogar en Dinamarca y tener que formar parte en una atípica incursión en Inglaterra. 

Tras la última batalla, es objeto de un intento de asesinato por parte de su propio hermano. Dado por muerto, queda abandonado y solo en la isla. Allí conocerá a un peculiar fraile inglés, llamado Osric, que le ofrece su ayuda para volver a Dinamarca. Junto a él se verá obligado a recorrer toda Inglaterra e incluso viajar a los Reinos Cristianos de España y Al-Andalus teniendo la historia como fondo el convulso y belicoso siglo XI.

Un trepidante relato de guerreros nórdicos contada en primera persona por su protagonista, donde el autor nos desvela con maestría las costumbres más desconocidas de estos clanes, y nos retrata un siglo donde la violencia, la ambición, la traición y también la amistad estaban a la orden del día.

 

Mi opinión sobre Einar Leifson, Sangre Vikinga

La historia se sostiene por un personaje que, motivado por la forma de vida vikinga, decide emprender una viaje hacia lo desconocido. Varios sucesos hacen que haya una evolución intensa de los acontecimientos marcados por el conflicto de la trama.

En ella se puede apreciar las traiciones, guerras entre clanes vikingos, pérdida de la familia del protagonista, siendo verdaderos obstáculos que el personaje tendrá que solventar, y que le proporciona ese toque dramático e intenso que debe tener todo argumento.

Una novela que mantiene un ritmo sin prisa pero sin pausa, que hace que resulte difícil dejar de leer.

Algo que se destaca en la novela es que plasma a los héroes y villanos, hombres y mujeres como iguales en un mismo plano social, luchando con honor y por el futuro de su cultura.

En este punto, más allá de que exista una empatía con el protagonista y se odie a quienes realizan una mala acción, lo cierto es que hay una coherencia por el mundo interior que tiene el personaje, lo que aporta una buena dosis de realidad a la obra.

Como punto fuerte a destacar de la primera novela de Salvador Conte, es que cuando te sumerges en sus páginas parece que te encuentras en una especie de libro de viajes, aunque ambientado en el año 1000dC. 

Estamos ante una primera obra muy digna de este autor devorador de novela histórica, y que de alguna forma transpira todos esos años de lecturas que ha acumulado antes de dar el paso a escribir algo de su propia cosecha. 

 

Sobre el autor, Salvador Antonio Conte Jiménez

(Murcia, 1967)

Diplomado en Gemología por la Universidad de Alicante.

Es un apasionado de la Historia y de la época medieval, aunque siente especial predilección por los vikingos.

Devorador de novela histórica, nos sorprende con su faceta de escritor con la ópera prima «Einar Leifson. Sangre vikinga».

Conocido por ser Presidente de la Federación de peñas de Alcantarilla durante seis años, donde también fue miembro durante esa época de la Asociación de fiestas y Recreaciones Históricas.

Ficha técnica

Editorial: CARTA GRÁFICA

Páginas: 208

Año: 2022

Género: Novela Histórica

Enlace de compra: conte.joyeros@gmail.com

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros