Editoriales de autoedición

23 marzo, 2021
Posted in BLOG
23 marzo, 2021 admin

Mejores editoriales de autoedición

En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones sobre la idoneidad de las editoriales de autoedición. Nosotros, sin ir más lejos, hemos publicado nuestro libro de relatos de ciencia ficción Distopía a través de una editorial de autoedición. Los resultados han sido excelentes en cuanto al trato, el coste, los servicios prestados, así como el siempre complicado tema de las regalías y beneficios.

Empresas de autoedición hay muchísimas. Cada una cuenta con su propio sello y algunos servicios personalizados. Por lo que os recomendamos que barajéis varias opciones, eligiendo aquella que ofrezca aquello que se adapta mejor a tus necesidades. Si quieres saber más sobre cada una de ellas no te pierdas esta completa guía de editoriales autoedición en la que podrás conocer de primera mano las características más destacables de cada una.

En España la autoedición siempre ha contado con un cierto estigma social. Parece que si publicabas algún libro bajo un sello de autoedición tu trabajo quedaba en entredicho o era menos valorado por tus familiares o amigos.

Del mismo modo, algunos estamentos del propio sector literario también han hecho el vacío a este tipo de editoriales, privándolas de participar en algunos certámenes o incluso en eventos tan importantes como las ferias del libro, las cuales deberían ser espacios abiertos para todos los amantes de la literatura y de cualquier creador literario que quiera dar a conocer su obra.

Por suerte, el tema de la autoedición goza de muy buena salud en nuestros días. Se han conseguido victorias importantes, se están derribando pequeñas barreras. Es cierto que algunas editoriales se posicionan como empresas de autoedición pero no dejan de ser simples empresas de impresión, las cuales no se preocupan por el autor, sin brindar ningún servicio y sin preocuparse de una correcta corrección ortográfica o lingüística, ni del diseño de la portada o del interior.

Quizás sí que sea recomendable huir de este tipo de empresas, las cuales responden más a un ejercicio de intrusismo que juega con las ilusiones del autor. Su resultado no dista mucho de imprimir desde tu impresora casera el manuscrito que con tanta ilusión has creado.

Salvando este escollo, y teniendo en cuenta que en todos los sectores existen empresas que quieren aprovecharse de la gente o empresas que no son capaces de ofrecer un buen servicio, existen en el mercado multitud de editoriales de autoedición.

Muchas de ellas ofrecen servicios muy interesantes a un precio competitivo, consiguiendo que se democratice el arte y al acceso a determinados servicios que antes solo estaban disponibles en las editoriales tradicionales, las cuales, no nos engañemos, suelen contar con ingentes listas de espera,  siendo complicadísimo obtener una respuesta, aunque sea negativa.

Además, con el proceso de autoedición el autor se asegura mantener el control de su obra. Lo normal es que todos los beneficios y ganancias recaigan íntegramente por el autor, el cual solo deberá realizar una pequeña inversión que muy pronto recuperará a poco que venda los primeros ejemplares entre sus familiares o amigos.

Por otra parte, las editoriales de autoedición incluyen la posibilidad de que tu obra acceda a los canales de distribución de la propia editorial, por lo que no tendrás que emprender el camino de la venta tú solo, pudiendo acceder al mismo canal del que gozan grandes editoriales de renombre como Planeta o Penguin Random House.

Nuestro consejo: si buscas una empresa de autoedición, asegúrate de que te ofrecen un servicio de distribución y corrección, para que la obra pueda llegar a mucha más gente y además lo haga con unos estándares mínimos de ortografía y estilo.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con editoriales de autoedición? Cuéntanosla dejando un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros