Libros recomendados para el Black Friday

29 octubre, 2020
Posted in BLOG
29 octubre, 2020 Jesús Boluda del Toro

Black Friday: las modas mandan

Pronto, en menos de un mes, llega uno de los eventos que, en muy poco tiempo (en España se celebra oficialmente apenas desde 2012), se ha instaurado como día de compras. Uno más, junto con los ya implantados en nuestro calendario, como el día de Reyes, San Valentín, y otros muchos. Al Black Friday además le acompaña, como complemento, el ciber monday, que tiene un tono similar, cuya única diferencia estriba en que es únicamente para compras online.

Lo que no todo el mundo conoce es el origen de esta «extraña» fecha. Existen, como siempre en estos casos, varias versiones para justificar esta acción. Una de ellas habla que no fue a finales de noviembre ni tampoco corresponde a este siglo, sino el 24 de septiembre de 1869, cuando dos agentes de la bolsa de Wall Street intentaron monopolizar el mercado del oro, con la complicidad de un famoso político de Nueva York, Boss Tweed, aunque fracasaron en la tentativa.

Los tres intentaron comprar de forma ilícita a varios personajes importantes, incluyendo a varios jueces. Pero la jugada falló, ya que el precio del oro cayó en cuestión de minutos y muchos inversores se arruinaron, con lo que la jornada pasó a ser tristemente conocida como «Viernes Negro».

Otra de ellas, la más extendida y la que se suele utilizar, es la de que, en el año 1961 en Filadelfia, un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

Sea cual sea, la conclusión es que, una vez más, adquirimos tradiciones americanas que implementamos en nuestro día a día.

Qué significa Black Friday

Su traducción literal es viernes negro. No es otra cosa que un evento donde reinan los grandes descuentos y las ofertas, que se mantienen durante ciertos días, y que sirve como pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Se celebra el último viernes de noviembre, y, a criterio de los comercios y las cadenas, se mantiene durante los días posteriores. Eso sí, al menos sirve como un aumento de ventas para los comercios, y supone un balón de oxígeno para todos ellos.

Este año 2020, la fecha es el 27 de noviembre.

Black Friday y la literatura

Es evidente que la literatura no es ajena a estas modas. También viene bien tanto para presentar las últimas obras como para elaborar una primer registro a modo de resumen de lo mejor, o al menos lo más recomendable del año en curso.

Como tal, existen páginas que se suman al evento y elaboran listas para recomendar lecturas. En este post queremos proponer la lista de libros recomendados para Black Friday que nos sugiere la página libroveolibroleo

En esta lista encontrarás tanto los más vendidos como otras pequeñas indicaciones sobre diferentes temáticas. Humor, amor, ficción, autobiografías, salud o juveniles son las opciones que podrás ver al entrar al enlace.

Si tienes lecturas pendientes, si te llamó la atención aquel libro pero en su momento no llegaste a comprarlo, o simplemente para comenzar a preparar los regalos de la próxima navidad que está por llegar, y que tiene visos de ser la más atípica de nuestra historia reciente, el viernes negro te ofrece una buena oportunidad de comprar a precios rebajados. ¡Ánimo, y a los libros! Todo está en ellos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros