Julio: El mes de los clásicos

29 junio, 2020
Posted in BLOG, Eventos
29 junio, 2020 Jesús Boluda del Toro

Reseñas de clásicos de la literatura

Por primera vez en El quinto libro dejamos de lado el número cinco que siempre nos acompaña para pasarnos al siete. Y es que en el mes siete, los siete miembros del blog reseñaremos siete libros que se escribieron hace más de setenta y siete años.

Siete auténticos clasicazos que seguro que harán las delicias de los seguidores de nuestro blog. Estas serán las obras, las fechas y los reseñadores:

«Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma». (Cicerón)

  • Alfonso Gutiérrez Caro abrirá el mes temático el mismo día 1, con Drácula. La novela de Bram Stoker, publicada en 1897, es una obra epistolar que dio pie a las miles de historias vampíricas que han ido apareciendo desde entonces.
  • Cristóbal Terrer Mota tomará el relevo el día 6 de julio para reseñar La metamorfosis, de Franz Kafka. Esta maravillosa historia, que vio la luz en 1915, cuenta las desventuras de un comerciante, quien un buen día amanece convertido en una especie de cucaracha.
  • Antonio Parra Sanz aportará su reseña el día 9, con un clásico de la literatura española: La casa de Bernarda Alba (Federico García Lorca, 1936). La obra teatral, en tres actos, nos muestra, en un tono costumbrista, un precioso realismo poético.
  • Víctor Manuel Mirete Ramallo llegará el día 13 con Un mundo feliz, de Aldous Huxley (publicada en 1932). Esta novela distópica demuestra que el futuro y el pasado siempre están unido. Esa misma semana se estrena además la serie de TV homónima.
  • Pilar Fernández Senac nos traerá al blog el día 16 de julio la obra de Virginia Woolf Las olas, publicada en 1931. Una novela vanguardista en su época, Virginia se atrevió a romper el convencionalismo de la narración habitual de su tiempo.
  • Paco Rabadán Aroca será el siguiente, con otra novela atemporal: El retrato de Dorian Gray. Publicada en su totalidad en 1891 (viene de una serie de cuentos que se publicaban en una revista literaria estadounidense) es la única novela como tal de su autor, el gran Oscar Wilde.
  • Jesús Boluda del Toro cerrará el fantástico mes temático de clásicos con Julio Verne y su Viaje al centro de la tierra. Esta maravilloa obra de aventruras, que apareció por primera vez en 1864, narra la historia de un profesor, quien, junto con su sobrino, emprenden un viaje a las entrañas del planeta.

Siete libros. Siete reseñas. Siete maravillas de la historia de la literatura con las que disfrutaremos del veraniego mes de julio.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros