DISTOPÍA ya tiene booktrailer

17 mayo, 2019 Víctor M. Mirete Ramallo

La primera antología de El quinto libro ya tiene Booktrailer.

Es de sobra conocido (y si no, ya lo repetimos las veces que hagan falta), que El Quinto Libro surgió de un extraño influjo entre la literatura y el cine. No en vano el título hace referencia a esas dos disciplinas (El quinto elemento de Luc Besson). Es innegable que los cuatro fundadores del blog han nacido y crecido dentro de esa generación que cabalgó a lomos del despegue del mundo audiovisual y digital. Si bien es cierto, somos unos románticos, pues aún persiste en nosotros esa tendencia nostálgica por lo analógico, lo retro y todo aquello que los sentidos reciben de forma directa y sin filtros. En esa comunión entre dos mundos nos hemos forjado, tratando de mantener la esencia de lo que se fue agotando, mientras intentábamos adaptarnos a lo que iba llegando. Y así, nos hemos convertido en un grupo de insensatos que sin tener claro en qué época encajan mejor, sin duda hacen lo indecible por coexistir con el pasado, el presente y el futuro.

Por ello, somos parte de esa curiosa generación que adora, cultiva, profesa y se nutre a partes iguales del cine clásico, del cine contemporáneo, del cine moderno, de la literatura clásica, de la literatura contemporánea y de la literatura moderna. Nos han impactado tanto igual obras como 1984 de George Orwell, Un mundo Feliz de Aldous Huxley, Blade Runner de Philip K.Dick o Cien años de soledad de Gabo; como Interstellar de Kip Thorne, Pulp Fiction de Quentin Tarantino o incluso Black Mirror de Charlie Brooker (y sí, también el universo MCU de Marvel). Toda una amalgama de épocas, géneros y formatos que se han metabolizado juntos en nuestro cerebro.

En nuestro haber cultural y en nuestra inspiración artística, por tanto, cabe esa mezcla que da lugar a nuevos conceptos, nuevas fórmulas, reinterpretaciones y reinvenciones… pero también a miles de fantasías, miles de distopías.

Dice la RAE sobre este último término: 1. f. Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.

Y ese, sin duda, debía ser el título de nuestra primera antología, con la que hemos querido ahondar en esa condición reflexiva y dual propia de nuestra retina generacional, tomando el género SCI-FI para tratar de darle nuestra peculiar y humilde visión. En esos cuatro relatos que encontraréis en el libro no solo habrá historias más o menos atractivas e intrigantes, sino también nuestra forma de ver la vida y nuestros conceptos sobre la humanidad y lo que nos rodea.

Así pues, con toda la ilusión que puede embriagarnos, os damos hoy la primicia del Booktrailer de DISTOPÍA

(realizado por Vicman Productions)

Poco a poco iremos teniendo más noticias: Títulos de los relatos, editorial, prologuista, fechas y presentaciones.

Gracias por seguirnos y esperamos corresponder con buenas historias.

El quinto libro

, , , , ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros