Presentación de las novelas Pasos perdidos y Simún, de Fulgencio Caballero

24 abril, 2019
Posted in BLOG, Eventos
24 abril, 2019 Jesús Boluda

Presentación de Pasos Perdidos y Simún

Fulgencio Caballero, autor de La caja de membrillo y A la sombra de un ángel negro estrena dos nuevas e impactantes novelas. Pasos perdidos y Simún

El pasado sábado 20 de abril se presentaron, en el auditorio municipal de Calasparra, las dos últimas novelas de Fulgencio Caballero. El escritor barcelonés afincado en Calasparra, o, para ser más certera la afirmación, el autor calasparreño pero nacido en Barcelona, estuvo en todo momento arropado por su gente. No solo la de sangre, que también vino, y de todas partes de la geografía nacional, sino de su gente literaria, sus amigos, sus seguidores que desean y anhelan una nueva historia de este asesor que paso a paso se va haciendo hueco entre los grandes narradores de la novela histórica de este país. Con un auditorio lleno a reventar, pues incluso los pasillos de acceso al patio de butacas se encontraban repletos de personal, el bueno de Pencho hizo una presentación de categoría, como la ocasión merecía.

Conducida en todo momento por la genial presentadora Juana Moya Egea, comenzó con un discurso de D. José Vélez, alcalde de Calasparra, quien mostró un enorme orgullo por tener a Fulgencio entre sus vecinos más ilustres, y aprovechó para recordar que la tierra calasparreña ha dado varios artistas de renombre. Le siguió el ex Delegado del gobierno en Madrid, señor Don José Manuel Rodríguez Uribes. Con un discurso breve pero intenso, dejó clara su sorpresa y admiración por la obra del escritor.

Tras ellos, el grupo de teatro El molinico hizo la primera de las representaciones de diferentes escenas que transcurren en ambos libros, salpicando así el acto con unas actuaciones maravillosas que deleitaron al público asistente.

Hizo su presencia en el atril el editor de Insomnio Editorial, sello bajo el que se han publicado la obra Pasos perdidos, para, aparte de agradecer el acogimiento por parte del pueblo de Calasparra, contar alguna anécdota sobre Pencho, pues son amigos desde la infancia.

También participó el Presidente de la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo: Chema Morales Ojaos. Además de ser el presidente de la asociación, Chema es guardia civil retirado y la persona que ha servido de inspiración para el personaje protagonista de Pasos perdidos, Joseba Maldonado.

Según sus propias palabras, traía un discurso preparado, pero la perfecta escenificación de un pasaje del libro hizo que se le saltaran las lágrimas y no pudiera leerlo. Aún emocionado, dirigió unas palabras llenas de sentimientos y reivindicación.

Se cerró la primera parte del acto con un par de actuaciones más del estupendo grupo de teatro, de las que os dejamos estas imágenes que da fe de la gran escenificación que expusieron.

Abrió la presentación de Simún el Vicerrector de la Universidad de Murcia, Don José Antonio López Pina, quién alabó el trabajo de documentación del autor. También aclaró que lo conoció hace apenas tres semanas, en una boda, y que allí mismo le propuso el participar en la presentación. A la vista está que no se negó a hacerlo.

Nuevas representaciones de diferentes escenas de Simún, y se llegó a la intervención por parte, cómo no, de Fulgencio Caballero. En un discurso lleno de agradecimientos intercalados con comentarios de las novelas e incluso algunos fragmentos de las mismas, Pencho dio un cierre perfecto al evento. Un evento que deja dos nuevas obras para el deleite de los seguidores de sus trabajos. Desde El quinto libro enviamos un abrazo y el mejor de los deseos para que estas novelas sean un éxito.

Fotos cortesía de Antonio Castillo Caballero.

, ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros