Mini reseña dominical. Catarsis

16 junio, 2018
Posted in BLOG, Reseñas
16 junio, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

Reseña a la novela corta ‘Catarsis’ de Sergio Peñalver.

  • Editado por Amazon
  • Género terror

CALIFICACIÓN:

Crítica. 
Se reconoce y se valora la pasión en una primera obra de un autor, pero también se palpa la inexperiencia narrativa y esa precipitación a la hora de montar y resolver la trama. En el caso de esta historia de terror, cercana al género zombie o apocalíptico, podemos ver ambas características de forma evidente.
Los escenarios y las escenas están bien definidos para crear la angustia, asfixia y caos que merece una historia de terror narrada de forma vertiginosa. Se aprecia pues, claramente, la idea del autor por dotar de una sensación histriónica y surrealista su relato, dejando un gustoso sabor a películas como ‘Rec: génesis’ o ‘El bar’. Con ello, consigue atraparte en una crisis constante, cerrando cada capítulo con un cliffhanger muy reconocible y necesario en este tipo de géneros.
Fruto de la nueva tendencia evolutiva que tiene el género zombie o apolítico por crear una atmósfera reflexiva y moralizadora, Sergio invita al lector a hacerse diversas preguntas existenciales que tienen su punto álgido sin duda al final del relato.
No obstante, ciertas estructuras sintácticas o gramaticales pueden resultar confusas. Así mismo, los diálogos, aunque no terminan de mostrar un perfil definido y profundo de los personajes, tienen el plus positivo de la naturalidad y frescura de un escritor que escribe lo que le ordena su  ilusión y juventud.

Por todo ello, recomiendo esta ópera prima de lectura entretenida, rápida y que despierta los instintos más gores y caníbales de los lectores del género.

Puedes comprar la obra aquí. Catarsis

Facebook autor. Sergio Peñalver

,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Comments (2)

  1. Sergio Peñalver

    Muchísimas gracias por una crítica tan constructiva y positiva. Agradezco también la benevolencia a lo que a gramática y estilo se refiere. No podría pedir más de un escritor murciano tan importante.
    Muchas gracias Víctor, de corazón.

    Sergio Peñalver.

    • Gracias a ti por formar parte de la literatura Murcia que es realmente lo más importante que tenemos los autores. Te auguro un gran futuro y esperanos estar contigo en todos tus proyectos. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros