Toni Hill pasea a sus Tigres por Murcia

31 mayo, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

Toni Hill pasea a sus Tigres por Murcia

Toni Hill visita Murcia para promocionar su nueva novela Tigres de cristal y se topa con El quinto libro. Bueno, en realidad fue un encuentro con premeditación y alevosía. Se coló en la fiesta el también escritor y buen amigo de nuestro blog, Pedro Martí (al que pronto queremos ver de promoción).

El quinto Libro

Entras una tarde de mayo a las 18:00 horas en Expolibro (Murcia) y nada más rebasar la puerta escuchas, ¡estamos dentro! Y efectivamente estábamos dentro, pero no éramos nosotros, sino las cámaras de la 7RM que entraban en directo en la programación de la tarde con la entrevista a Toni Hill con motivo de la presentación de su nueva novela, Tigres de cristal. Nos hacemos los locos y ojeamos el libro en cuestión hasta que acaban la grabación con el protagonista. Acto seguido, Toni bebe un sorbo de agua, toma aliento y de repente nos vemos enfrascados con él, los libreros y su agente de prensa en una conversación en la que da tiempo a hablar de los anuncios de Marlboro, de la serie de Sandokan y de las azafatas de las carreras de motociclismo. Dejamos, eso sí, un hueco (mínimo) para la dimisión de Zidane y la moción de censura a Rajoy, y de repente, nos liamos con la literatura, su literatura, aprovechando la coyuntura para pedirle que nos firme el ejemplar que ya pasa a formar parte de la estantería de El Quinto Libro. Todo ello en escasos veinte minutos antes de que tome de nuevo rumbo a Valencia para seguir con la vorágine de su promoción; y es que Toni es un tipo capaz de decir de todo en muy poco tiempo, consiguiendo que todo lo que dice tenga sentido y sensibilidad.

“Una historia inquietante sobre la amistad, el perdón  y la venganza”.

Así se presenta  una novela que su propio autor afirma supone un cambio de registro en lo que hasta ahora hemos leído de él.  Nosotros, sin saber aún que nos vamos a encontrar, nos viene a la mente una de esas historias dramáticas y sinceras que están envueltas de nostalgia, de secretos, de pasión y de profundidad. Un expectante viaje literario que comienza con una portada protagonizada por dos niños, con la fuerza de los tigres y la fragilidad del cristal.

Y por ahora, hasta aquí podemos decir, porque la vamos a leer, la vamos a reseñar y os lo vamos a enseñar.

Gracias por tu visita Toni, gracias por dejarnos un resquicio de tiempo para verte y conversar, y mucha suerte con esa nueva aventura que emprendes.

Puedes leer la anterior entrevista de Toni Hill para El Quinto Libro aquí: Entrevista

 

,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros