Jesús Zaplana toma el control de SNN

18 mayo, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

El escritor Jesús Zaplana García toma el testigo de SNN.

Hay personas que sirven para asumir responsabilidades y que además transmiten fiabilidad y profesionalidad. Jesús Zaplana es una de esas, y por ello asume el mano de operaciones de la conocida revista y blog Solo Novela Negra (SNN). Un portal destinado a hablar del Noir nacional con un rigor contrastado que a buen seguro sumará enteros con la nueva dirección. Desde El quinto libro queremos mostrar nuestro apoyo a Jesús y a todo su equipo, porque cuanto más se hable de literatura, más se hablará de literatura (esta frase final la podía haber firmado Rajoy).

Biografía de Jesús Zaplana García 

Vivo desde hace demasiado tiempo en una Ciudad sin mar. Estoy enamorado de Cartagena y de mis dos niñas pequeñas; no necesariamente por ese orden. Tengo la mirada enferma de literatura y no pienso curarme. He publicado relatos en medios digitales y en diferentes antologías, algunos de ellos condecorados con menciones y premios. En 2016 publiqué la novela La conspiración magiar (ed. Seleer) y en 2017 Asuntos propios. Ambas están protagonizadas por Ugarte, un sicario que he convertido en alter ego.

Aprovechamos este artículo para informaros de que Jesús, además, está de estreno literario. Un nuevo libro de su autoría se presenta el sábado 19 de mayo en Madrid. ‘El codex‘.

El acto de presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Miguel Hernández (Madrid).

Le acompañará la catedrática emérita de filología doña Ángeles Navarro Peiro.

Sinopsis de ‘El Codex’ 

La tarde antes de morir, el anciano Jonás Quiles comparte con su nieto Víctor dos secretos. El primero, que en los albores de la Guerra Civil perteneció a un grupo literario llamado la Sociedad del Arcón. Este colectivo publicó un libro que fue perseguido y casi totalmente aniquilado: sólo lograron salvarse tres ejemplares del Codex Minervensis. Jonás encomienda a su nieto, a modo de última voluntad, recuperar alguno de ellos. El segundo secreto remite a la verdadera identidad de Jonás y a los motivos que le empujaron a cambiarla. Esta revelación abrirá un abismo a los pies de Víctor, y le obligará a entender la biografía de su abuelo desde coordenadas muy distintas. ¿Qué oculta en su interior El Codex para haber sido objeto de tan feroz persecución? ¿Será posible para Víctor, sesenta años después, rastrear las huellas de ese libro? A través de sus páginas, El Codex desgrana un viaje emocional, literario y geográfico jalonado de aventuras y sorpresas.

El quinto libro

Twitter: @Kirke_CT

,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros