Mejores libros manga

5 octubre, 2022
Posted in BLOG
5 octubre, 2022 admin

Recomendaciones de libros Manga que no te puedes perder

El manga es un género literario que cada vez está abriendo más sus fronteras. Han pasado muchos años desde que los libros manga se consideraban libros infantiles, carentes de interés. No, amigos, el manga está más vivo que nunca y cada vez hay más seguidores de este género nacido en Japón, con independencia de la edad, el género o el estado social de los lectores.

El manga no son más que los cómics o historietas japonesas, que tienen tanta importancia como la novela gráfica y el tebeo en España o en otros países como Francia o Bélgica; así como el tradicional cómic estadounidense, que principalmente ha bebido de las historias de superhéroes.

Una de las grandes cualidades del manga es que es un género en el que a su vez caben otros muchos géneros: hombres adultos (seinen), infantiles (kodomo), acción, aventuras, eróticos, futuristas, distópicos, adolescentes (shōnen), para chicas adolescentes (shōjo), para mujeres adultas (josei)…

En España hemos estado muy familiarizados con los personajes e historias del manga japonés gracias al aluvión de adaptaciones animadas (anime) que inundaron la parrilla televisiva en los años ochenta. Míticas son los personajes de sagas tan populares como Dragon Ball, Oliver y Benji, Ranma 1/2 o Los caballeros del zodíaco.

Siempre que hablamos de manga recomendamos la gran apuesta que algunas librerías están haciendo por importar este tipo de literatura a Occidente, en concreto, a nuestro país.

Un ejemplo claro es la sección que Casa del Libro tiene en sus tiendas o también en su tienda online, la cual aprovechamos para recomendar: casadellibro.com/libros/comics/manga/411006000.

Prueba de esta fascinación que el manga está creando en todo tipo de lectores es que las grandes plataformas de streaming están apostando muy fuerte por crear producciones basadas en productos manga ya sea a través de anime (series de animación basadas en mangas) o en series de acción real (live action).

Netflix es, de todas las plataformas actuales, la que quizás esté apostando más fuerte por este género. Para ello está comprando los derechos de gran cantidad de libros manga —algunos de ellos desconocidos y considerados como apuestas personales de la plataforma; llegando incluso a adquirir estudios de animación o editoriales dedicadas en exclusiva a la publicación de este género japonés.

Mejores libros manga

Aquí os dejamos un listado con algunos de los libros manga imprescindibles, que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¿Cuáles son los mejores manga de la historia? El equipo de El quinto libro se moja:

  1. Dragon Ball
  2. Los caballeros del zodíaco
  3. Berserk
  4. Fullmetal Alchemist
  5. The ghost in the shell
  6. Death Note
  7. Ataque a los titanes
  8. Naruto
  9. One Piece
  10. Detective Conan
  11. Demon Slayer
  12. Captain Tsubasa (Oliver y Benji)
  13. El puño de la estrella del norte
  14. Gantz
  15. I am a hero
  16. Ranma 1/2
  17. Neon Genesis Evangelion
  18. Oldboy
  19. Bleach
  20. Akira
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros