El vino y las letras

4 diciembre, 2020
Posted in BLOG, Eventos
4 diciembre, 2020 Víctor M. Mirete Ramallo

El vino y la literatura maridan bien, eso es indiscutible. Todo vino cuenta su historia, muchos de ellos cuentan la historia de muchos de nosotros. Por eso, este mes queremos iniciar una armónica colaboración con Solar de Samaniego.

Un grupo bodeguero con medio siglo de historia, con bodegas y viñedos propios en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón en la D.O. Ribera del Duero.

Dentro de su proyecto enológico han tenido, además, la interesante idea de crear ‘La Colección Escritores‘, la cual se enmarca dentro de ‘Beber Entre Líneas‘ y realizado en colaboración con escritores, algunos de ellos ganadores del Premio de Novela Solar de Samaniego, que crean un texto exclusivo para la etiqueta.

Se elabora solo en una edición limitada y la etiqueta varía según el escritor homenajeado, ya que incorpora un texto original y exclusivo que el autor crea para Solar de Samaniego.

Es este, por tanto, un proyecto con el que Bodegas Solar de Samaniego quiere fusionar las culturas del vino y de la literatura en una misma botella y del que nos enorgullece ser partícipes en El quinto libro. Por ello, hoy, queremos brindaros la oportunidad de conocer el último lanzamiento de ‘Solar de Samaniego Reserva Colección Escritores‘.

Luis Landero vino 2015Esta Navidad, Luis Landero, Premio Nacional de Literatura, protagoniza la etiqueta de esta edición especial Reserva 2015, un tinto Rioja de edición limitada, elaborado con uva Tempranillo y Graciano, y criado en barrica de roble francés. Y lo hace con un texto que es un canto a la vida:

La vida es más hermosa

si en el trajín de cada día

nos espera a veces un trago

de vino que fortalezca nuestro

ánimo y con él nuestro humor.

El vino desata la lengua

y nos iguala en la palabra.

¿Qué sería de nosotros

sin ese gramo de locura?

Brindemos, pues, por la vida,

por las palabras y por la libertad.

¡Arriba nuestras copas!


Con unidades limitadas a la venta de tan sólo 1000 cajas, esta edición especial es un regalo perfecto para brindar estas fiestas, y quizá el comienzo de una nueva historia en una mesa, al abrigo de un libro o del calor de una chimenea en compañía de su ser amado.

Lo importante es dejar fluir la imaginación y el vino.

,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros