El quinto libro en Cartagena Negra 2019

1 agosto, 2019 Víctor M. Mirete Ramallo

Variopinto programa de actos en Cartagena negra 2019

La V edición de Cartagena Negra mantiene su estilo e identidad un año más. No obstante, esta vez, la organización ha apostado por ampliar el espectro de mercado y la diversidad literaria, introduciendo novedades en sus actos y mesas redondas. Destacan la creación del ‘Icue Negro‘, un premio de novela debutante que se suma al ya conocido Premio de Novela Cartagena Negra; además de contar con el Concurso de relato corto en Vivo ‘Deje aquí su sombrero‘ en Mister Witt Café la noche del viernes 6 de septiembre, y el Primer Certamen de relatos organizado por esta casa, ‘El quinto libro‘ (abierto hasta el 17 de agosto), cuyo premio se entregará la noche del jueves 5 de septiembre también en la sede oficial de cañas y literatura, Míster Witt.

Este año, otro de los factores que cobran importancia en el festival es el cine. No en vano, el Concurso de cortometrajes ha tenido una recepción y participación extraordinaria, y las proyecciones de los mismos estarán presentes en todas las jornadas, entregándose el premio la tarde del sábado 7 de septiembre en el Auditorio El Batel. El cine y la literatura se unirán de nuevo en una mesa redonda titulada ‘Novela negra y cine‘, moderada por los cuatro miembros de El quinto libro, que disertarán sobre los orígenes, la evolución y la actualidad en tanto a la relación que se establece entre ambas disciplinas.
Dentro de las nuevas fórmulas de mercado y marketing destacan también dos mesas redondas. Una titulada ‘Black and Noir‘ (miércoles 4 de septiembre en El Batel), donde se hablará sobre esa nueva forma de publicación fascicular online; así como la mesa redonda que lleva por nombre ‘Blogs y revistas de cine‘ (viernes 6 de septiembre en El Batel), que reunirá a representantes de cuatro de los blogs de literatura negra más influyentes del momento, entre los cuales tenemos el placer de encontrarnos junto con Solo novela negra, Negra y criminal y Relatos sin contrato.

Todos esos actos se unirán a diversas mesas redondas, charlas y presentaciones que tendrán lugar durante los 6 días que duran las jornadas; incluida una novedosa, interesante y necesaria mesa titulada ‘Arcoiris negro‘, moderada Por Ana Ballabriga.

Resumiendo, este año no han dejado títere con cabeza.

Así pues, dentro de la variopinta programación que propone Cartagena Negra 2019, este humilde blog nacido en enero de 2018 tiene la gran satisfacción de participar de forma muy activa con ellos, aportando y aprendiendo de la literatura y del buen hacer de unas jornadas que desde hace varios años ocupan un lugar privilegiado en el mapa de eventos literarios de España.

, ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros