Los cuatro relatos de Distopía

19 junio, 2019
Posted in BLOG, Eventos
19 junio, 2019 Víctor M. Mirete Ramallo

Avance y noticias sobre los cuatro relatos de Distopía

Este ilusionante proyecto literario que emprendimos a finales de 2018 ya va cogiendo su forma final. Nos complace anunciar que la editorial escogida para la publicación del libro es Círculo Rojo, y además, tenemos el honor de que su director, Alberto Cerezuela, va a firmar el prólogo del mismo.

Otra de las buenas e importantes noticias es que el lanzamiento oficial de Distopía tendrá lugar durante la Feria del Libro de Murcia 2019. En los próximos meses concretaremos día, hora y lugar.

Pero esto no acaba es aquí, y es que a falta de tres meses para el lanzamiento de esta fusión literaria entre los miembros fundadores de El quinto libro, os queremos regalar un adelanto de lo que serán los cuatro relatos que compondrán la antología Distopía. Ciencia ficción, apocalipsis, romance, comedia, simbología bíblica, denuncia, reflexión moral y muchos otros aspectos más estarán reflejados en estos cuatro relatos que os avanzamos a continuación…

PRIMA NOCTE, de Alfonso Gutiérrez Caro

La noche del día en el que el mundo se fue un poco más al garete me pilló cantando. Era todo cuanto hacía aparte de trabajar y alimentar mis funciones vitales. Solía ir al Lapsus Bar en mis días libres, un local bastante animado en el que no te pedían tarjeta de identidad, les importaba poco que fueses Nacido o Fabricado, para ellos como si eras un unicornio rosa con alas. No se discriminaba a nadie mientras te comportaras y respetaras cada vez que alguien cantaba una canción en el escenario.

Estaba llegando a las notas más altas del clásico de la música disco I will survive cuando sentí el comunicador vibrar en mi cadera. Antes de darme cuenta la interfaz virtual se había abierto ante mí mostrándome el holograma de Vansy, mi superior en la jefatura de Policía, terminando con mi día de asueto, cortando mi actuación en el momento álgido y enviándome la ubicación de un nuevo androide asesinado. No podía preverlo, pero esa noche se convertiría en una de las más extrañas de mi existencia.

Alfonso Gutiérrez Caro rinde tributo a su ídolo Philip K. Dick con este relato que bebe de los escritos del maestro, de la dicotomía humanos-androides. Un pequeño policíaco inserto en una gigantesca metrópolis del futuro que ahonda en las clásicas preocupaciones de la humanidad desde la edad de piedra. ¿Existe el alma? ¿Hay vida más allá de la muerte? ¿Qué carajo es lo que nos hace humanos?

GÉNESIS, de Víctor M. Mirete

Durante todo el tiempo que dura la historia del hombre se ha hablado del día del juicio final, del Apocalipsis, del fin de la humanidad… Profecías y teorías han inundado libros y misas sin llegar a una evidencia certera del por qué, del cómo y del cuándo. Sabíamos o intuíamos que teníamos fecha de caducidad… pero poco se ha hablado de cómo iban a afrontar ese destino los que hubiesen sobrevivido al fin del mundo. Ahora, ya lo sabemos.

No hacía falta irse fuera para buscar hipótesis lejanas con meteoritos o invasiones alienígenas. El motivo lo teníamos aquí al lado. Junto a nosotros: nuestra condición humana. Ese factor detonaría nuestra propia extinción, porque nos creímos dioses antes de ser humanos.

Tengan cuidado de que nadie los engañe. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.  —Mateo 24:4-8—.

Víctor M. Mirete construye un relato subversivo, bíblico, futurista, ecologista y apocalíptico. Una alegoría de la búsqueda del equilibrio; y es que, como dijo Manuel Piqueras, ‘La aventura humana en su belleza y libertad se despliega a horcajadas entre la utopía y la distopía’.

S0MN1A, de Cristóbal Terrer Mota

¿Qué pasaría si encuentras a alguien que tiene tus mismos sueños? Eso es lo que le sucede al protagonista de esta historia: Joel. Su vida rutinaria entre un amasijo de rascacielos, neones, publicidad invasiva y coches voladores; se ve interrumpida tras despertar con un sueño recurrente que lo atormenta.

Cristóbal Terrer se adentra en la ciencia ficción siendo fiel a su estilo. De nuevo, una gran ciudad como telón de fondo. Una ciudad capaz de tragarse los sueños de cualquiera. Un relato futurista e intimista. Una historia que te atrapará al tiempo que reflexiona sobre temas como el amor, el progreso tecnológico y las relaciones humanas.

Porque los sueños son una parte importante de nuestras vidas. Reflejan nuestros sentimientos más ocultos y profundos. Porque un buen día te despiertas, sin saber que tu vida puede cambiar para siempre.

ANIVERSARIO, de Jesús Boluda

Un hombre anclado al pasado en un mundo que solo apunta al futuro. Una familia perfecta, una cabaña en la montaña y un secreto que solo él conoce. El vibrante engendro metálico urbano queda atrás, es tiempo de paz y tranquilidad, de disfrutar de unos preciados momentos en familia. Si me preguntas qué día es hoy, te diré que es el aniversario…

Este relato austero y directo te conmoverá y transportará a los rincones más ocultos de la psique humana. Jesús Boluda del Toro construye una historia íntima pero a la vez universal, un día cualquiera en la vida de una persona cualquiera. ¿Cambia la tecnología a las personas? ¿Puede el futuro darnos todo cuanto soñamos? ¿Estamos preparados para los nuevos tiempos?

999

Pero…. aún hay más. Un quinto relato sorpresa escrito por… Tendréis que venir a la presentación y comprar el libro.

Booktráiler de Distopía

 

, , , , ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros