Cartagena Negra 2018

6 julio, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

La ineludible cita del año: CARTAGENA NEGRA

La ciudad portuaria del crimen vuelve a abrir sus puertas

Cartagena Negra arranca con un cartel de lujo, con un plantel de infarto y con un marco incomparable. La que ya se está convirtiendo en una de las ciudades del crimen literario más importante a este lado del Atlántico, retoma su actividad el martes 4 de septiembre de 2018 y la estirará hasta el sábado 8 de septiembre.

La organización, comandado por Francisco Marín Pérez, Antonio Parra Sanz, Salvador Martínez Pérez (autor de la cartelería oficial), Manuel Acosta, Ana Ballabriga, Baltasar Ramos Gisbert, Aniceto Valverde, Belén Carrascosa, Susana Figuerola y Celia Locubiche, son los responsables de que un año más las expectativas no sólo se cumplan, sino que se queden cortas. Cada festival se superan y eso lo hace ver un público y una participación más amplia año tras año. Como es de costumbre, el Ayuntamiento de Cartagena es el órgano institucional que ejerce de punta de lanza y al que se suma la colaboración y patrocinio de firmas como ISEN, Ricardo Fuentes salazones, José Diaz, Santos Ochoa, La montaña Mágica, Míster Witt, Hotel Los Habaneros, C&A, El Bartel, La Opinión, etc…

Asi mismo, dicho festival cuenta desde su primer año con la participación de prestigiosos nombres de la literatura, así como nuevas promesas del género negro. Este 2018 forman ese repertorio de ilustres nombres, autores y autoras de la talla de Lorenzo Silva, David Jiménez El Tito, Lorena Franco, Graziella Moreno, Jesús Zaplana, Daniel Fiopiani, Estela Chocarro, Berna González Harbour, Pedro Martí, Jesús Tíscar, Benito del Olmo, Paz Castellón, Jerónimo Tristante, Víctor Mirete y Almudena Martínez, entre otros muchos.

Las tertulias, los encuentros de autor, homenajes, mesas redondas, entregas de premios, encuentros con clubes de lectura y monólogos cómicos serán la tónica que marque unas jornadas llenas de pasión y devoción por la literatura, el entretenimiento y por qué no decirlo, la buena comida y una inmejorable ciudad portuaria como escenario.

Desde El quinto libro queremos ser testigos directos de ello y sumarnos al apoyo y difusión que merecen unas jornadas literarias como las de Cartagena Negra. Enhorabuena por el trabajo, ahora a disfrutarlo que viene avalado por la ilusión y entrega de muchos.

La programación y todo el resto de información aquí : http://ctnegra.wixsite.com/cartagenanegra

 

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Comments (2)

  1. Luis Miguel Rufino

    Buena suerte en esta nueva edición.
    Una pregunta: ¿quién es el autor del cartel?
    Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros