Muere un trocito de la novela negra

2 abril, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

Fallece Paco Camarasa, director de BCNegra.

Hay gente que son míticos y leyenda tanto en vida, como en la muerte. Paco Camarasa era uno de ellos. Una de esas personas que apuestan y ganan con aquello con que pocos apuestan y ganan. Fundador (2002) y dueño de la primera librería de novela negra de Barcelona, NEGRO Y CRIMINAL; y director durante 12 años del Festival de novela policiaca BCNegra (un festival que ya forma parte del mapa literario de Europa). La enfermedad con la que estaba batallando desde hace meses le ha vencido a los 68 años de edad.

BARCELONA 23 11 2016 ICULT Reportaje Presentacion del libro Sangre en los Estantes del librero Paco Camarasa En su antigua libreria Negra y criminal Carrer de la sal 5 FOTO FABRIZIO CORTESI

La muerte que tanto ha visto pasar por los libros de las estanterías de su librería, ha ocupado una de las páginas de su vida. Posiblemente estemos hablando de una de las personas que más conocimiento atesoraban sobre el género negro. Por eso, hoy más que nunca la literatura está de luto, pero no muerta.

Descansa en paz Paco. Tu legado está en cada lector y escritor.

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros