El quinto libro

1 enero, 2018
Posted in BLOG, Eventos
1 enero, 2018 Cristóbal Terrer Mota

Bienvenidos al blog sobre literatura El Quinto Libro

Hoy tenemos el placer de comenzar una nueva aventura literaria. Nace el blog “El Quinto Libro” un blog salido de la inquieta mente de cuatro autores: Alfonso Gutiérrez Caro, Cristóbal Terrer, Jesús Boluda y Víctor Mirete.

Y nació como suelen surgir todas las cosas, de una conversación en la que hablábamos distendidamente sobre literatura, los últimos libros que habíamos leído y los blogs que solíamos visitar.

De ahí, se nos ocurrió la idea de crear nuestro propio blog en el que pudiéramos hablar de esa pasión que la literatura, es para nosotros. De hablar, analizar y criticar los libros que estamos leyendo, compartir nuestra opinión entre nosotros y sobre todo con cualquier persona que quiera asomarse a leer los artículos de nuestro blog.

Las críticas serán de obras de cualquier índole, tanto de la Región de Murcia, como de otras regiones o países. De autores conocidos, como de otros que todavía no lo son tanto.

A parte de críticas y reseñas literarias de todo tipo, también tendremos noticias relacionadas con eventos y noticias del mundo de la literatura, y por si fuera poco, intentaremos acercar a autores destacados de la región y del panorama nacional, a través de entrevistas muy personales, en las que trataremos de descubrir el lado menos conocido de escritores, editores y personas relacionadas con la literatura.

¿Y por qué El Quinto Libro? Quizás la pregunta sea ¿y por qué no? El quinto elemento es algo importante desde los tiempos de la Alquimia, algo que está asociado a la creación y al equilibrio del universo. Pero sobre todo, porque otra de nuestras pasiones es el cine y la televisión, y ese quinto miembro de nuestra nueva aventura eres tú, el lector. Pero también las personas que formarán parte de este blog a través de las entrevistas o a través de las reseñas que hagamos de sus obras. Así que vosotros sois ese “Quinto Elemento” que el director francés Luc Besson empleó en 1997 para denominar una de sus películas más recordadas, ese elemento que falta para dar forma a esa especial forma que tenemos de entender el mundo y de disfrutar con la literatura.

Comienza la aventura… ¡bienvenidos!

Cristóbal Terrer Mota

Autor de la novela Cameron (Malbec Ediciones). Responsable del blog sobre series extranjeras Seriemaniac.com. Apasionado del cine, las series y la fotografía. La playa, viajar y la lectura son sus grandes pasiones.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros