Fallece el novelista Phillip Kerr

24 marzo, 2018
Posted in BLOG, Eventos
24 marzo, 2018 Víctor M. Mirete Ramallo

El novelista escocés Phillip Kerr fallece a los 62 años de edad a causa de un cáncer.

Un hombre con gran sentido del humor, que supo vivir y que supo escribir. No en vano se convirtió en de los mayores exponentes europeos del noir literario. Un publicista que a la edad de 29 años se consagró como uno de los referentes del género con ‘Violetas de marzo’ (primera de la serie de thrillers ambientados en la Alemania nazi y protagonizados por el detective Bernie Gunther, ‘Berlín noir’). Pero a partir de ahí, durante el resto de su vida no dejó de publicar un solo año hasta alcanzar un total de 37 obras. Dominaba a la perfección la ambientación y el desarrollo de los personajes, derrochando calidad crítica sobre los reductos más oscuros de la sociedad en todas sus novelas.
Un autor que jamás ha dejado de estar de moda en el panorama internacional, y ni mucho menos la muerte logrará tal empresa. Su enorme legado literario y su estilo están impregnados en millones de lectores y escritores.
Hagamos un réquiem por él recomendando, por la fibra que me toca, la trilogía berlinesa de Phillip Kerr y Bernie Gunther.

Novelas de Phillip Kerr

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros