La mano del muerto en Fort Bravo

31 octubre, 2022
Posted in BLOG, Eventos
31 octubre, 2022 Víctor M. Mirete Ramallo

Presentación de La mano del muerto durante el Almería Western Film Festival

Solo ese titular ya vale millones de dólares para nosotros. Quién le iba a decir a estos humildes juntaletras que ese extraño proyecto que nació bañado en litros de alcohol les iba a propinar una experiencia como la que han vivido este fin de semana de octubre. Quién les iba a decir que sus botas y su alma acabarían pintadas de polvo en el Salvaje Oeste del desierto almeriense de Tabernas. La cuna del Spaghetti Western, el lugar donde habitó Sergio Leone, Ennio Morricone, Clint Eastwood, Lee Van Clift, Bud spencer, Terence Hill y tantos otros genios del género.

Pues sí amigos, cuatro de los forajidos más buscados de El quinto libro ya han saboreado el polvo, el sudor, el whisky y la sangre de Tabernas, de Fort Bravo y del Almería Western Film Festival (AWFF).

Y es que, lo primero y lo último es dar las gracias. Tenemos mucho agradecimiento acumulado por este regalo que nos han brindado. Desde Nuestro querido amigo y editor Alberto Cerezuela que nos apoyó y facilitó el camino, hasta la increíble calidad humana y profesional de toda la organización e instituciones, que nos ha hecho sentir parte de su familia. Pasando además por un pueblo de Tabernas y forasteros volcados a más no poder con el AWFF. Una muestra de que el Western está de vuelta, si es que alguna vez se fue.

Eva, te queremos

El arropo y la implicación fue tal que incluso el propio alcalde estaba limpiando la pantalla de TV en la que íbamos a proyectar nuestras promo momentos antes de sentarnos en el escenario del famoso Saloon de Fort Bravo. Y sí, ya podemos decir que aquel soleado y polvoriento 30 de octubre El quinto libro presentó su segundo volumen de relatos llamado LA MANO DEL MUERTO entre vaqueros, forajidos, pistoleros, indios, taberneros borrachos, bailarinas de Can-Can y por supuesto el Sheriff del poblado.

En el salvaje oeste se fuma, se bebe y se mata

El western quizá (para muchos entre los que nos incluimos) sea la madre de todos los géneros cinematográficos, pero lo que es seguro es que es el más icónico y referencial del mundo. Hemos de darle el sitio y el reconocimiento que merece, hemos de conseguir que el desierto de Tabernas con su potencial ilimitado vuelva a ser el gran estudio de cine que una vez fue. Este libro de relatos es nuestro granito de arena, y esta presentación que hemos realizado en las fauces del western europeo es una de las mejores experiencias literarias que hemos tenido.

Las fotos hablan por sí solas. Aquí os dejamos un resumen de nuestro paso por Fort Bravo y el AWFF. Sigamos cabalgando hacia nuevos horizontes, con ilusión y pasión. Gracias a todos, por todo. Nos vemos en las tabernas, o en el otro barrio.

 

Booktrailer extendido de La mano del muerto

 

, ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros