Los mejores libros y cuadernos para colorear

18 agosto, 2020
Posted in BLOG
18 agosto, 2020 Alfonso Gutiérrez Caro

Los mejores libros y cuadernos para colorear

Decía Kandinski que “el color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma”. Si lo comentaba uno de los más grandes maestros del expresionismo algo de razón debe llevar. El caso es que está demostrado que colorear relaja a la par que divierte, te abstrae de la rutina y el ruido que nos acompaña día tras día en la ciudad, de alguna forma libera y ejercita la mente. El papel, los miles de dibujos que allí pueden ser representados, cobran vida cuando les infundes color. El mundo es mucho más mundo, es mucho más vivo y alegre con una nota de color.

En la actualidad es muy sencillo encontrar libros de dibujo para colorear, tanto en papelerías, librerías como en otros espacios de venta de este tipo de artículos. Pero no hay que conformarse con cualquier cosa, en este caso hay que buscar la calidad. Por eso, existen sitios web especializados en la recomendación de libros para colorear, tanto para niños como para adultos, de buenos y atractivos productos. Espacios en los que se pueden encontrar tanto libros, agendas o cuadernos para colorear, libretas y diarios personales con llamativos y modernos diseños.

Entre los principales productos destacan, como no podía ser de otra manera, los libros de dibujo para colorear para niños. Aquí aparecen numerosos y variados temas con los que los más pequeños de la casa pueden divertirse a la par que aprenden y mejoran su destreza pintando figuras de animales de todo tipo (tanto realistas como de fantasía, los omnipresentes unicornios, o los extintos dinosaurios), planetas, satélites, cometas y demás cuerpos celestes, palacios, castillos, futuristas robots o criaturas monstruosas que harán las delicias de los niños cuando se acerque Halloween.

Como decía más arriba, un aspecto importante en estos libros es la calidad, tanto del papel y la impresión como del propio dibujo que queremos colorear. Un diseño atractivo y trabajado siempre llamará más la atención y hará que queramos dedicarle nuestro tiempo, a ver cómo se transforma cuando lo dotemos de color.

Pero no solo existen cuadernos de colorear para niños, también encontraremos libros de colorear de adultos. Aquí tendremos una serie de temáticas de carácter más maduro con un nivel de detalle y dificultad moderado o relativamente alto. En este conjunto destacan también los libros de animales o de castillos medievales, así como los cada vez más populares mandalas.

Los libros para colorear mandalas son aquellos en los que encontramos esos peculiares dibujos que le dan nombre, una suerte de representaciones simbólicas, espirituales y rituales del universo, características de las culturas hinduista y budista. Un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación, con el que pasar unas divertidas horas dándole color.

Además de libros de dibujos, también son muy atractivos y útiles los cuadernos y libretas, las agendas y los diarios personales, algunos con unos preciosos diseños cuyas páginas aguardan a que les abras tu corazón, a contener infinidad de vivencias y pensamientos.

Alfonso Gutiérrez Caro

Cinéfilo aficionado a la novela negra y de ciencia-ficción. En ocasiones junto letras. Autor de las novelas Universo salvaje y La sangre no salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros