Los mejores (y más tranquilos) lugares donde leer un buen libro

11 mayo, 2021
Posted in BLOG
11 mayo, 2021 admin

Mejores sitios para disfrutar de la lectura

Uno de los grandes placeres de la vida es la lectura de un buen libro. Una sensación incomparable que se multiplica por mucho si además nos encontramos en un lugar cómodo y tranquilo. En esa tesitura es fácil sumergirse en las páginas de nuestro libro y sentirnos protagonistas y vivir aventuras e historias de toda clase, además de emocionarnos, divertirnos o enamorarnos. Un sinfín de sentimientos y emociones que generan multitud de beneficios si nos rodeamos de un ambiente de calma y tranquilidad. Pero ¿cuáles son los mejores lugares donde leer un buen libro? Toma nota de estas sugerencias y comienza tu plan de desconexión y relax con un buen libro y en el mejor de los sitios.

Los mejores (y más tranquilos) lugares donde leer un buen libro

Sea en pantalla o en papel, poesía o novela, amor o terror, siempre hay un momento y un lugar en los que la lectura se convierte en la mejor medicina para el cuerpo y la mente. Entre esos sitios más acogedores para leer:

  • Una silla colgante para relajarse y leer: Nada mejor que una silla colgante para relajarse mientras lees y te balanceas en tu jardín, tu salón o tu terraza. Así, tanto si estás en interiores como en exteriores, conseguirás la calma necesaria para zambullirte en la lectura y olvidarte de todo.
  • Una tumbona en una playa o en un jardín: Leer escuchando el murmullo de las olas en la playa o el sonido del agua en un jardín o en un río es una experiencia de lo más relajante.
  • Bajo la sombra de un árbol, bien en un bosque, un parque o un jardín: La naturaleza invita a abandonarse a la lectura y disfrutar de la paz que aporta un buen árbol.
  • Mientras viajas en el autobús, en el tren, en el avión o en el coche.
  • En una biblioteca.
  • Sentados frente a una chimenea.
  • En una cafetería.

Beneficios de una lectura en calma y tranquilidad

La lectura es una de las actividades que más beneficios aporta a nuestra salud ya que no solo relaja nuestro cuerpo y nuestra mente, también favorece la estimulación de la actividad cerebral y fortalecimiento de las conexiones neuronales. Pero el hábito de la lectura presenta aún muchas más bondades para el lector. Entre ellas:

  • Es muy efectivo como rutina previa al sueño. Una costumbre que ayuda a conciliar el sueño al generar un ambiente tranquilo y relajado. Eso sí, siempre tendremos que decantarnos por una lectura que no nos enganche hasta tarde. Los relatos breves son una excelente opción.
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés, siendo la lectura especialmente efectiva para superar episodios de ansiedad y nerviosismo. Los expertos recomiendan la lectura de libros de ficción como remedio ideal para rebajar el estrés.
  • Aporta una mayor agilidad mental y favorece la concentración, además de ayudar a mantener y optimizar las funciones cognitivas.
  • Potencia las relaciones sociales al constituir un excelente tema de conversación.
  • Es sumamente relajante, aportando mucha tranquilidad y calma.
  • Favorece el desarrollo del pensamiento analítico al invitar al análisis.
  • Estimula la empatía y la percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros