Cómo autopublicar un libro

26 marzo, 2021
Posted in BLOG
26 marzo, 2021 admin

Cómo autopublicar un libro

«Los buenos libros son como campos magnéticos de cuya atracción no se puede huir». Italo Calvino.

Quien nos sigue sabe que la autopublicación es un tema recurrente en nuestro blog. Un sistema que nosotros mismos hemos probado a través de nuestro libro de relatos de ciencia-ficción Distopía, y del que hemos quedado francamente satisfechos. El quinto libro cree en la autopublicacion como una opción viable y que puede reportar aquello que precisamos: que nuestras historias salgan al encuentro de los lectores en el complejo y maravilloso mundo editorial. Para ello podemos valernos de un buen número de editoriales, plataformas de publicación o acudir a una imprenta online española.

Huelga decir que hay formas y formas de llevar a cabo nuestra autopublicación, dependiendo de lo que escojamos obtendremos un resultado u otro. Lo cierto es que hoy día es una elección muy extendida y que va ganando adeptos, cada vez son más los autores se lanzan a la aventura de la autopublicación, y eso se traduce en la existencia de una gran cantidad de opciones que se despliegan ante nuestra obra.

Editoriales dedicadas a la autoedición, o que contemplan esta opción entre otros servicios más tradicionales, hay muchas. Cada vez más. Cada una de ellas bajo su propio sello y ofreciendo una serie de servicios personalizados de lo más interesantes destinados a ajustarse a las necesidades de nuestro libro. Lo más recomendable es dar un paseo virtual por ellas, barajar opciones, sopesar pros y contras y elegir aquella que ofrezca lo que creas que se adapta mejor a lo que quieres para tu libro. Una opción siempre interesante es acudir a una imprenta que ofrezca un acabado de calidad para autoeditar un libro.

A pesar de que todavía es una opción no lo suficientemente valorada por ciertos estamentos del mundo editorial tradicional, la autopublicación en España goza de una excelente salud en nuestros días. De esta manera, se están dando importantes pasos y tanto libros como autores autopublicados están consiguiendo hacer llegar sus obras a un público cada vez más amplio. Para ello no solo es fundamental contar con una historia buena y bien narrada, tampoco con una edición de calidad, un libro legible y corregido de forma profesional, bien maquetado, encuadernado y con una portada atractiva que llame la atención de potenciales lectores… también hay que saber promocionar tu obra.

Aquí entran una serie de factores y posibilidades tan amplias como la propia imaginación. De presentaciones tradicionales, firmas de libros en librerías y grandes superficies, la obligatoria y constante promoción a través de las diferentes redes sociales o la confección de puntos de libro. Esta última opción es una de las más llamativas y extendidas en los últimos tiempos, se podría decir que se hacen tantos marcapáginas como libros.

Un punto capital en el tema de la autoedición es que el autor mantiene siempre el control sobre su propia obra. Esto significa que todos los beneficios y ganancias recaen de forma íntegra en el autor, el cual tiene la oportunidad de recuperar su inversión primera prácticamente con la venta de su libro entre familiares y amigos.

¿Has autopublicado un libro? Cuéntanos tu experiencia en este apasionante mundo de las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros