Concurso de Microcuentos ‘Café Maurice’

5 septiembre, 2020
Posted in BLOG, Eventos
5 septiembre, 2020 Víctor M. Mirete Ramallo

Participa en el I Concurso de Microcuentos ‘Café Maurice’

El ser humano compite por naturaleza. En esa pugna universal debemos aceptar que el noventa por ciento de las veces somos derrotados. Debemos comprender que la victoria no está en competir contra los demás, sino contra nosotros mismos. Encontrar ese resultado nos hará capaces de superar cualquier dificultad y lograr cosas que nunca imaginábamos.

Lo que trato de decir, algo camuflado entre metáforas, es que lo importante no es ganar, sino participar. Esta cita tan renombrada y recurrente con la que nuestros padres han calmado nuestras ansias y tristezas desde pequeños es una verdad irrefutable. Tenemos que participar. No hay otra forma de construir una sociedad evolutiva y cooperante.

Siempre pensé que la cultura y la literatura eran sinónimos de compartir. Dar y recibir, una impresión que se convierte en expresión y recorre un camino circular que nace del creador y vuelve al creador a través del público. Ahí está el primer concurso del artista, en lograr romper la barrera que supone arrancar su arte de sí mismo y entregarlo a los demás.

Participar

Y una forma ineludible de participar en la literatura, sin duda ha sido y siempre serán los concursos y certámenes literarios donde no solo nos ponen a prueba contra los demás sino contra nosotros mismos.

Lejos de los pensamientos negativos que rodean este tipo de eventos y actividades culturales como el hecho de opinar que están adulterados o manipulados, debemos pensar que no es más que una forma de romper nuestros miedos. Un creador no es tal si su obra no se entrega a un público, a un jurado.

La obra artística como tal, en su definición, es la materialización de lo subjetivo. De todo aquello que forma parte inherente de la imaginación y personalidad de su autor. Eso es algo difícil de valorar, juzgar o catalogar, pero no es tanto si pensamos que toda la suma de las subjetividades que nos rodean conforma el todo objetivo del mundo.

Dicho lo cual, tras este paréntesis divagatorio en el que me he sumergido deliberadamente, lo importante de todo sigue siendo encontrar nuestros caminos de expresión y participar por ahora en el I Concurso de Microcuentos ‘Café Maurice’. Para más información sobre el mismo, tenéis todas las bases en el enlace.

 ¿Por qué?

Porque su objetivo es dar a conocer nuevos talentos. Porque su intención es dar color y emoción a esas breves pausas literarias que suponen los microrrelatos. Porque fomenta a través de la sencillez el amor por la lectura entre nuestra comunidad.

Palabras sacadas de nuestros bolsillos mientras tomamos un café en la terraza de ese bar donde vemos pasar gentes, donde vemos pasar la vida, donde nos vemos a nosotros mismos. Coge tu servilleta o tu libreta y construye un mundo de 150 palabras en donde en torno a un café, una o dos personas sueñen o vivan, a través de tu imaginación.

Alliance Vending con la ayuda de Microcuento.es, han sabido cooperar para organizar un concurso de microrrelatos que permanecerá activo hasta el domingo 27 de septiembre de 2020, a las 21:59 horas (hora peninsular española). Puedes participar desde ya y enviar un microcuento ¡Anímate! Además, para los que disfrutáis con las historias más terroríficas, también hay activo un reto especial para escribir cuentos cortos de terror.

Un pack de libros y un libro recopilatorio, así como la satisfacción de haber participado en esa competencia personal y colectiva te esperan en Café Maurice. Encuentra en el aroma de un café esa pausa literaria con la que reencontrarte con los tuyos y contigo.

Desde Alliance Vending y El quinto libro os animamos a participar en esta iniciativa, que viene a reforzar nuestro compromiso con la cultura y la literatura.

, ,

Víctor M. Mirete Ramallo

Escritor murciano nacido en 1982, Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” y cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros

Si quieres solicitar información, enviar libros para ser reseñados
o concertar una entrevista contacta con nosotros